Preguntas frecuentes

escape room designer

Ayudamos a crear la mayor comunidad de usuarios y empresas de juegos de escape, brindando a todo tipo de escapistas la posibilidad de descubrir, reservar y disfrutar de las mejores experiencias de escapismo. En runwilly escapar se convierte en una competición por puntos, en el que pueden participar jugadores de otras ciudades, conformando así una gran comunidad de escapistas.

Es un juego cuyo objetivo es conseguir escapar de una o varias habitaciones descifrando una serie de enigmas antes de que un determinado tiempo se termine. El tiempo estándar es de 60 minutos, pero depende de cada juego. Estos están ambientado de diferentes formas y se puede disfrutar de múltiples historias. Para resolver los enigmas lo importante es la lógica y el ingenio. Puedes encontrar llaves, quizás tengas que resolver rompecabezas, investigar y obtener combinaciones u objetos para poder conseguir el objetivo final. Todos siempre enlazado por una historia. Y, además, en runwilly el escapismo cuenta con otra definición: es una forma diferente de divertirse jugando y compitiendo con amigos, familia o compañeros de trabajo y conociendo a jugadores de otras ciudades.

Mira el siguiente vídeo si quieres saber más sobre qué es un escape room. :

Un Hall Escape es como un juego de escape pero sin tener que escapar de una habitación. Todo se desarrolla en el mismo espacio. Los enigmas son del mismo tipo que en un juego de escape y hay que aplicar la lógica a lo planteado al inicio del juego. Es un juego multijugador donde todos los jugadores están en la misma sala. Hay infinidad de propuestas de enigmas ¡Incluso más que en un juego de escape! Por eso el tiempo suele ser mayor.

Hay diferentes temáticas para los juegos de escape. Los hay de terror pero también de acción, aventura, misterio y muchísimos tipos más. Tú puedes elegir la temática que quieras. Por lo que no necesariamente son de miedo. Lo que sí es seguro es que tendrás que agudizar tu ingenio al 100%.

Bueno... Depende... Quizás unas horitas... Jejeje... ¡¡Nooooo!! Si no salís en el tiempo estipulado, el game master del juego será quién os deje salir. Incluso hay algunos de ellos que os explicarán aquellos enigmas que no habéis logrado resolver. De cualquier manera, se considera que la actividad ha sido realizada y ha finalizado. Eso sí... A no desanimarse y ¡a seguir intentándolo!

Depende de cada juego. Deberás consultar la información de cada uno en particular.

Cada escape room define las condiciones y la accesibilidad de cada juego. Debes consultar cada uno de ellos.

Siempre se recomienda que vayáis vestidos cómodamente para jugar. Pero no hay una vestimenta especial. ¡Aquí lo que importan son las neuronas!

Normalmente los juegos de escape se encuentran monitorizados por los game masters, que son los responsables de dar pistas cuando son solicitadas y asistir a los jugadores durante la experiencia. Si alguno de ellos desea abandonar, el game master lo asistirá. También, en caso de emergencia, al inico de cada juego se suele especificar qué hacer en ese caso.

¡Gracias por ayudarnos a que la comunidad crezca! Escríbenos a discover@runwilly.com especificando el nombre datos de los que dispongas del escape room o juego que quieras que se registre y nos pondremos en contacto con él para comunicarle tu petición.

¡Si! Buscar, reservar, jugar, competir y divertirte es gratis en runwilly. Además, hacerte una cuenta no te llevará más de cinco minutos y te aseguramos que estarán bien invertidos. ¡Anímate!

¡Acumula puntos jugando! Cada vez que realices un juego con tu equipo, deberás recordar al game master que haga la foto y valore la actuación del equipo. Automáticamente recibirás un número de puntos que vendrá determinado por cómo ha ido el juego. Puedes encontrar informacion sobre cómo funciona la puntuación aquí). Una vez que te han puntuado, puedes consultar tu posición en el ranking de jugadores.

Todo depende de cómo ha ido el juego: si habéis escapado sin solicitar pistas, si habéis pedido alguna, si la sala contaba con bonus... Puedes consultar aquí el tipo de puntuación disponible.

No, sólo se puntúa la primera vez por cada nuevo juego. Por eso recomendamos que te envicies de manera que, jugando mucho, ganes más puntos para alcanzar la gloria :)

Nop. En runwilly tienes la posibilidad de mantener un historial manual de los juegos para los que ya habías realizado antes de que existiéramos, los de los escapes que aún no estén utilizando runwilly o cualquier otro motivo. Estos juegos que introdices de forma manual a tu historial no puntúan y son privados. De esta manera, evitamos fraudes.

Si tu juego o escape room no está registrado en nuestro directorio, puedes contactar con nosotros y solicitarnos que te asignemos una cuenta en runwilly mediante el formulario "Reclamar cuenta" que puedes encontrar en la web. No te llevará más de un minuto y ¡estarás tomando una de las mejores decisiones para tu negocio!

Darte de alta en runwilly no tiene ningún coste y a cambio tu escape room se beneficiará con diferentes funcionalidades que harán que tu/s juego/s reciba/n más reservas.

No, runwilly te permite que gestiones más de un escape room con una misma cuenta.

Tienes dos opciones para reclamar una cuenta: 1) Desde el botón "Reclamar" que aparece en tu juego al realizar una busqueda, o 2) Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto indicando el/los juego/s que quieres reclamar o el nombre de tu escape room.

runwilly brinda a todos los juegos 2 modalidades de cobro de reservas: La de pago "online" y la de pago "en el local". La primera y la que recomendamos es la de pago online: esto obliga a los usuarios a pagar por la experiencia en el momento de la reserva, siempre y cuando el juego tenga activadas las ventas y las reservas con nosotros. Esto evita de por sí que los usuarios bloqueen turnos, ya que el hecho de tener que pagar es una "barrera" adicional. Al menos el negocio se asegura que cobrará igualmente por esa reserva. En el caso de la segunda opción, si el usuario está registrado con nosotros, sus datos aparecerán en la reserva que el juego reciba, por lo que puede comunicarse con el jugador si no se presenta a tiempo. En el caso de que el usuario reserve sin estar registrado, no podemos garantizar que no bloqueen horarios y luego no los utilicen. Por eso siempre recomendamos que el juego active la opción de pago online..

Con que tu juego ya esté disponible en nuestro buscador, lo hayas dado de alta tú o no, ¡ya tienes mucho terreno ganado! Pero en nuestra sección de publicidad te proponemos otras formas de promocionar tu/s juego/s con nosotros. Échale un vistazo y escríbenos a advertising@runwilly.com . Estaremos encantados de asesorarte.

¡Fácil! Una vez que tu cuenta está activada, entra a la sección "Ventas" desde tu Dashboard (el cuadro de mando de tu nave) y desde ahí podrás activar el sistema de reservas. Sólo te quedará configurar el calendario de tus juegos para tener todo a punto.

¡Aquí siempre mandas tú! Desde runwilly y, de acuerdo a nuestra política, cada escape room gestionará directamente con la persona que hizo la reserva tanto modificaciones como cancelaciones y devoluciones de la misma. Podrás encontrar más información sobre este tema en nuestros Términos y Condiciones.

De acuerdo con nuestras políticas de reservas, y teniendo en cuenta que cada escape room tiene políticas de cambios o devoluciones diferentes, deberás ponerte en contacto con el escape room directamente. En tu comprobante de reserva encontrarás sus datos de contacto para ponerte en contacto y gestionar los cambios aportunos.

Al igual que con las modificaciones en las reservas, la cancelación de la misma debes gestionarla directamente con el escape room. Cada juego tiene diferentes políticas de cancelación y devolución, por lo que es importante que los contactes para hacer las gestiones pertinentes. La información de contacto la encontrarás en el comprobante de reserva que te enviamos al momento de realizar la compra.

Cada escape room tiene sus propias políticas de cancelación. Deberás visitar su perfil de runwilly, donde encontrarás sus políticas y condiciones de cancelación.

Es posible que lo tengas en la carpeta de SPAM o correo basura en tu correo electrónico. Si aún así no lo encuentras, por favaor, escríbenos a support@runwilly.com y te enviaremos nuevamente el comprobante de la reserva.

Por el momento no tenemos esa funcionalidad, pero estamos trabajando en ello. Deberás hacer la compra por separado. Perdona las molestias. Una vez contemos con esa opción, no te preocupes: no es algo que vaya a pasar desapercibido.

Puede jugar el resto del equipo, pero recomendamos que os comuniquéis con el escape room reservado para avisar qué persona vendrá en su lugar.

Los escape room establecen el número máximo de jugadores que consideran el ideal para jugar cómodamente por diversos motivos: no entorpecer el juego unos con otros, la cantidad de enigmas a resolver, el aforo disponible de sus instalaciones... Desde runwilly, para que todos disfruten de la experiencia, no permitimos reservas que superen el máximo estipulado por el escape. No necesariamente tenéis que jugar con extraños para completar ese máximo. Normalmente los escapes aceptan un mínimo de 2 jugadores.