Normas comunitarias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 de abril de 2019

Introducción a las normas comunitarias

¡Bienvenid@ a la comunidad escapista!

Queremos una comunidad que respete la diversidad de razas, ideologías, opiniones, países y culturas. Por esta razón, el objetivo de nuestras normas comunitarias es crear un entorno seguro para que las personas puedan expresarse libremente generando contenido relacionado al mundo del escape room. Nuestras normas aplican a todo tipo de contenido. Están diseñadas de forma que sean completas; por ejemplo, aquel contenido que podría considerarse lenguaje que incita al odio puede eliminarse por infringir nuestras políticas relativas al bullying.

Es importante que sepas que, si accedes, navegas por nuestra web o usas los servicios que ofrecemos, adquieres desde el primer momento, la condición de usuario y, por tanto, estas normas constituyen un acuerdo legal vinculante entre RUNWILLY y tú respecto al uso de esta web de conformidad con la normativa aplicable de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Esto implica:

  • Que conoces, entiendes y aceptas expresa e íntegramente todos los términos y condiciones aquí descritos, en la versión existente en el momento del acceso, como así también nuestra política de privacidad, terminos de uso y Cookies en relación a la finalidad del tratamiento de los datos que decidas facilitarnos, y cualquier otra norma publicada en nuestro sitio web. Dado que, en función de las normativas legales vigentes, en cada momento las condiciones pueden sufrir modificaciones, le recomendamos que las consulte cada vez que acceda a este sitio web, así como nuestras políticas de privacidad. El uso y acceso a wwww.runwilly.com es gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que te proporcione el acceso como usuario.

Si creemos que las Modificaciones son importantes, actualizaremos la fecha de Actualización en la parte superior de esta página. Eres responsable de revisar y familiarizarte con cualquier Modificación. Tu uso continuado de los Servicios después de las Modificaciones constituye tu aceptación de esas Modificaciones y las Normas actualizadas. Los productos y servicios de RUNWILLY están en constante evolución con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros Usuarios. Debido a esto, no podemos garantizar la disponibilidad de ciertas características o funcionalidades del producto. RUNWILLY se reserva el derecho a modificar, reemplazar o suprimir cualquier parte de los Servicios o de todo el Servicio.

1. VIOLENCIA Y COMPORTAMIENTO

VIOLENCIA CREIBLE

Es fundamental evitar los posibles daños en la vida real que puedan estar relacionados con el contenido de runwilly. Comprendemos que las personas suelen expresar desprecio o desacuerdo mediante amenazas o el fomento de la violencia a modo de broma o sin intenciones serias. Por eso intentamos tener en cuenta el lenguaje, el contexto y los detalles para distinguir los comentarios casuales del contenido que supone una amenaza creíble a la seguridad pública o personal. En los casos en los que creemos que existe riesgo real de daños físicos o amenazas directas a la seguridad pública, eliminamos el contenido, inhabilitamos las cuentas y colaboramos con las autoridades locales.

PERSONAS Y ORGANIZACIONES PELIGROSAS

No permitimos la presencia en runwilly de ninguna organización o persona que este implicada en lo siguiente:

  • Actividad terrorista.

  • Incitación al odio.

  • Asesinato en masa o en serie.

  • Trata de personas.

  • Incitación a la violencia o a actividades delictivas.

Asimismo, eliminamos contenido que apoye o elogie a grupos, líderes o personas implicadas en estas actividades.

PROMOCIÓN O PUBLICIDAD DE CRÍMENES

Está terminantemente prohibido promover o publicitar crímenes de cualquier índole, como, por ejemplo: asesinatos, robos o fraudes. No toleramos este tipo de conductas. Tampoco permitimos que las personas representen actividades delictivas ni admitan crímenes que ellas o sus asociados hayan cometido. No obstante, sí que permitimos debatir o defender la legalidad de las actividades delictivas, así como referirse a ellas en un tono retórico o satírico.

En un esfuerzo por prevenir y evitar daños en la vida real, prohibimos que se promuevan o coordinen actividades delictivas con la intención de provocar perjuicio a personas, empresas o animales.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DAÑINAS

No esta permitido publicar declaraciones que pretendan, propongan o defiendan lo siguiente:

  • Actos de daño físico cometidos contra personas o animales.

  • Peleas organizadas entre animales.

  • Robo, vandalismo o daños materiales.

  • Bromas pesadas, como el “swatting”.

  • Fraude, definido como un engaño deliberado para aprovecharse de otro, conseguir una ganancia injusta o despojar a otro de una propiedad, un derecho legal o dinero. Soborno. Estafa. Blanqueo de dinero.

  • Matrimonios concertados con refugiados o desplazados internos.

  • Violencia o explotación sexual, incluidas las agresiones sexuales.

PRODUCTOS REGULADOS

En nuestra comunidad está prohibido que las personas y negocios (escape room) intenten comprar, vender o intercambiar drogas, medicamentos que requieran prescripción médica y marihuana. Asimismo, prohibimos que los particulares compren, vendan, regalen, intercambien y transfieran armas de fuego o su munición.

2. SEGURIDAD

SUICIDIO Y AUTOLESIONES

Cualquier contenido que fomente el suicidio o las autolesiones podrá ser eliminado. Eliminamos todo el contenido que identifique y se dirija de manera negativa a víctimas o supervivientes de autolesiones o suicidios, ya sea en serio, en tono de humor o de forma retórica.

DESNUDOS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

No permitimos contenido que explote sexualmente a menores o que los ponga en peligro. Si detectamos un posible caso de explotación infantil, podremos ejercer el derecho a denunciar frente a una autoridad competente.

EXPLOTACIÓN SEXUAL DE ADULTOS

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier contenido que represente, amenace o fomente la violencia, las agresiones o la explotación de tipo sexual. No es el objetivo de nuestra comunidad promover dichos actos, por este motivo eliminamos contenido que muestre, promueva o coordine actos sexuales no consentidos o servicios sexuales comerciales como prostitución y servicios de acompañantes.

BULLYING

En runwilly repudiamos el bullying por esta razón eliminaremos el contenido que, deliberadamente, esté dirigido a individuos particulares con la intención de degradarlos o avergonzarlos. Es importante que la persona que sufre bullying denuncie el contenido para que podamos analizarlo y si corresponda se proceda a su eliminación.

ACOSO

En runwilly queremos que las personas se sientan seguras al interactuar y conectar con su comunidad. Es importante para nosotros evitar que haya un contacto no deseado o malintencionado en la plataforma. El contexto y la intención importan, y permitimos que las personas compartan y vuelvan a compartir publicaciones si queda claro que ese contenido se ha compartido para denunciar el acoso o llamar la atención sobre este tema.

3. CONTENIDO CUESTIONABLE

DISCURSO DE ODIO O INCITACIÓN AL ODIO

No permitimos discursos de odio ni lenguaje que incite al odio ya que crea un entorno de intimidación y exclusión, y, en algunos casos, puede incitar a la violencia en la vida real. Consideramos discurso de odio o lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por lo que denominamos “características protegidas”: raza, etnia, nacionalidad, religión, clase, orientación sexual, sexo, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave. Consideramos como ataque aquellas expresiones violentas o deshumanizadoras, declaraciones de inferioridad o peticiones de exclusión o segregación. Si la intención del contenido no queda clara, es posible que lo eliminemos.

VIOLENCIA Y CONTENIDO GRÁFICO

Eliminamos el contenido que enaltece la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de otras personas ya que puede crear un entorno que disuada la participación.

DESNUDOS Y ACTIVIDAD SEXUAL DE ADULTOS

runwilly se reserva el derecho a eliminar cualquier tipo de contenido que fomente la exhibición de desnudos o actividad sexual para proteger a determinadas personas de nuestra comunidad que muestren una especial sensibilidad ante ellos. Las restricciones sobre la exhibición de actividad sexual también se aplican al contenido creado de manera digital, a menos que se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos.

SOLICITUD DE SERVICIOS SEXUALES

No está permitido ningún contenido que fomente o promocione servicios sexuales. Nos reservamos el derecho a eliminar dicho contenido.

CONTENIDO CRUEL E INSENSIBLE

runwilly creemos que las personas comparten y conectan con mayor libertad si no se sienten en el punto de mira debido a sus vulnerabilidades. Por favor no publiques contenido que represente a personas reales y ridiculice sus lesiones físicas graves (implícitas o reales), su enfermedad o su discapacidad, o bien que represente un contacto sexual no consentido o una muerte prematura.

4. INTEGRIDAD Y AUTENTICIDAD

SPAM

Para runwilly es importante limitar la propagación de spam comercial a fin de evitar anuncios falsos o fraudes y brechas de seguridad, ya que todo esto menoscaba la capacidad de las personas de compartir y conectar. No permitimos que las personas usen información engañosa o imprecisa para aumentar el número de Me gusta, de seguidores o las veces que se comparte el contenido.

NOTICIAS FALSAS

Para el equipo de runwilly es importante evitar la difusión de noticias falsas en la comunidad. En caso de detectar una noticia de este tipo nos reservaremos el derecho a eliminar la publicación o limitar la difusión.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

runwilly se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual y considera que son importantes para fomentar la expresión, creatividad e innovación en nuestra comunidad. Tú eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en runwilly. Sin embargo, antes de compartir contenido en runwilly, debes asegurarte de que estás autorizado para hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual de otras personas. Las condiciones de uso de runwilly no permiten que las personas publiquen contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluidos los derechos de autor y de marca comercial.

6. DENUNCIA

Si consideras que el comentario de una publicación aportada por un usuario atenta contra tus derechos o incumple las normativas descriptas en el apartado “Comentarios y Valoraciones” podrás denunciarlo. RUNWILLY se reserva el derecho a desestimar su denuncia por los motivos que considere. Cuando realice una denuncia debe detallar el motivo por el cual un comentario infringe las normativas.

Aunque RUNWILLY no puede vigilar la conducta de sus Usuarios fuera de la Web, también supone una infracción de estas normas la utilización de cualquier información obtenida de esta plataforma con el fin de acosar, vejar o perjudicar a otra persona, o con el fin de contactar, enviar publicidad o solicitudes o vender a cualquier usuario sin su consentimiento previo y expreso.

SOLICITUDES RELACIONADAS CON EL CONTENIDO

El equipo de runwilly se compromete a atender y cumplir las siguientes solicitudes:

  • Solicitud de un usuario para eliminar su propia cuenta.

  • Solicitud para eliminar la cuenta de un usuario fallecido por parte de un familiar inmediato verificado o testamentario.

  • Solicitudes para eliminar la cuenta de un usuario incapacitado por parte de un representante autorizado.

  • Solicitudes para eliminar la cuenta de un menor.

  • Solicitudes del gobierno para eliminar imágenes de abuso infantil que representen, por ejemplo, estrangulamientos o asfixias por parte de un adulto.

  • Solicitudes de tutores legales para eliminar ataques a menores que se han convertido en famosos de forma involuntaria

© Todos los derechos reservados: RUNWILLY S.L

Esta página, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas de juegos de escape, que se proporcionan a través de este sitio web pertenecen y son gestionadas y suministradas por RUNWILLY SL y se ponen a tu disposición sólo para un uso personal, no comercial.